• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Cel: 310 768 0370

Este procedimiento se lleva a cabo entre el segundo y tercer mes de gestación donde se evalúa por ultrasonografía el sexo del feto, por medio de la diferenciación del tubérculo genital, originando así información interesante para los criadores en la programación de partos y lotes en las haciendas..

Sexage Fetal

    
La clonación es la creación de clones, un clon segun la Real academia de la lengua Española: es "conjunto de celulas y un organismo geneticmnte interno, originado por reproduccion asexual a partir de una única celula u organismo o por división artificial de estados embrionarios iniciales" o sea una copia identica de un animal.

COMO SE HACEN LOS CLONES:

La producción de los clones se realiza tomando como base óvulos sin fecundar, a estos óvulos se les realiza el material genético que proviene de la donadora de óvulos.

seguido se inyecta en los óvulos el material genético del animal a ser clonado, y se activa mediante un shock eléctrico controlado. La activación inicia las divisiones celulares que darán como resultado un embrión.

Los embriones son transferidos en receptoras donde continúa el desarrollo de la preñez.

TOMA DE LA MUSTRA Y BANCO DE CELULAS

Para producir el clon se necesita tomar una muestra de piel del animal a ser clonado, esta muestra se toma del pliegue de la cola donde no se causan cicatrices que afecten la estética del animal. La piel es cultivada para que los fibroblastos contenidos en ella se multipliquen, estos fibroblastos son congelados en pajillas almacenados en Nitrógeno liquido para ser usados en el futuro.